jueves, 29 de agosto de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "TAKE SHELTER"




Título Original: Take Shelter.
Año: 2011.
Director: Jeff Nichols.
Intérpretes: Michael Shannon, Jessica Chastain.

Un amigo me recomendó esta película, calificándola como "la mejor del 2011". Sabiendo que en el 2011 había grandes obras maestras (Drive, Intocable) pues claro, yo iba a verla con grandes expectativas. Y al final me dejó... decepcionado.

No es el mejor film del 2011 ni de lejos, lo primero. Durante prácticamente toda la película no ocurre nada, y no me refiero a que no haya tiros ni peleas, es que no tiene historia, nada importante ocurre. Mi amigo dijo: "Es una película en la que se te ocurrirán cientos de ideas sobre de qué puede ir, y al final no será nada de eso". En mi opinión, y sin intención de ofender a nadie, casi en los primeros 15 minutos yo veía solo dos finales, y mientras transcurría me quedé con uno. Y acerté. A la gente que no le vea el final supongo que les sorprenderá y les gustará, pero yo, como ya lo veía desde el principio, no encontré nada que me convenciera para darle buena nota a esta peli. Y señores, si yo vi el final, y no soy un genio, mucha gente también lo verá y se sentirán igual de decepcionados que yo.

Aun así, el manejo de la cámara es bueno, tomando durante toda la película muchos planos excelentes, que consiguen engancharte hasta el último momento y hacen que no sea un tostón y se pase rápido. Además, Shannon reluce. Esto, en mi opinión, salva a la peli del suspenso.

En resumen: no es una obra maestra, ni un peliculón, ni siquiera una buena película, es solo una intrigante película más del montón, que puedes perderte perfectamente.

5/10.

1 comentario: