CRÍTICA DE LA PELÍCULA "LEÓN EL PROFESIONAL"

Título Original: Léon.
Año: 1994.
Director: Luc Besson
Intérpretes: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman.

Muy buena película de acción que se podría decir que lo tiene todo: unas actuaciones magníficas, una dirección magistral, una historia original e interesante.

Por supuesto, hay algunas cosas que no cuadran, como el comportamiento de la niña en varias ocasiones. Pero, en realidad, a pesar de ser casi imposible, a todo niño o adolescente le gustaría poder estar en algunas de esas situaciones. Habría que tenerlos cuadrados, así que, ¿a quién no le gustaría que fuera real? El guión nos presenta personajes elaborados con los que te encariñas, y las actuaciones están asombrosas. También es que hay gente que piensa que una película que trata de un profesional cargándose a todo dios no puede ser buena, ¿no? No es mi opinión, para nada, porque en la mayoría de las películas habrá violencia asegurada y esto no es significado de poca calidad.

Me han gustado mucho los giros de la película, porque en un momento estás completamente seguro de cómo va, pero te das cuenta de unos detalles raros. Entonces, después de un rato, descubres que estabas equivocado sobre los personajes y comprendes el por qué de los detalles anteriores. Aunque lo mejor de la película, claramente, son las actuaciones. Sobre todo Gary Oldman. Es sublime, en todo momento y sin excepción. Una de las mejores actuaciones que he visto nunca, y sin duda alguna tendría que haber ganado el Oscar al mejor actor secundario. El guión me ha gustado mucho, es muy original y con conversaciones coherentes, además de dejarnos frases geniales. Luc hace un buen trabajo de dirección, mostrándonos sobre todo la desesperación, además, juntándolo con Jean Reno y su gran actuación pues... sale un peliculón.

De verdad he tenido una encrucijada a la hora de poner nota a esta película, porque como un filme de acción es sobresaliente, y como película en sí también. La nota media sería un 9, pero, ¡qué demonios! Me ha encantado. Sin duda, junto con "Pulp Fiction" y "Cadena Perpetua" la mejor del 94, al nivel de estas dos obras colosales, entretenimiento impagable y bien realizado. ¿Se puede pedir más?

9,5/10.