Llevaba mucho tiempo deseando ver esta película. Su predecesora, "X-Men: Primera Generación", fue un asombroso film que nos sorprendió a todos con su intachable calidad.
Debo reconocer que, ni en el mundo de los cómics ni en el mundo del cine, soy fan de los X-Men. De hecho las primeras películas no me gustaron en absoluto, las detesto. Ni las primeras, ni las de Lobezno (el cual sin embargo considero uno de mis superhéroes favoritos), la única que me agradó mucho fue la ya antes mencionada, "Primera Generación". Creó muchas expectativas en mí para la próxima.
Por alguna razón no fui a verla al cine. Así que he esperado a que saliera en DVD/Blu-Ray. He estado ocupado así que tampoco pude verla al instante. Pero en cuanto encontré el momento perfecto, ahí estaba yo, dispuesto a disfrutar.
Me parece un peliculón.
Ha mejorado muchísimo en relación a la primera parte, que ya es decir. Han sabido jugar con sus cartas. Marvel nunca ha sido experta en darle demasiado realismo a sus producciones: aunque siempre lo han intentado, nunca les ha faltado ese toque demasiado fantástico, que hace parecer que la película está hecha enteramente para el público juvenil y no para los adultos.
Han hecho una enorme mejora en ese aspecto. No va a alcanzar el realismo de "El Caballero Oscuro", por poner el ejemplo más claro, pero me parece un film más maduro de los que Marvel suele ofrecer.
Es una película muy divertida, muy entretenida, en la que no te aburrirás ni un segundo, gracias a un ritmo muy rápido y dinámico excelente y a una también veloz sucesión de los hechos.
Pero saben mezclar el humor negro con el humor de situación cómica y con las situaciones serias. Lo han alternado de una manera espectacular.
El guión tampoco es perfecto, ya que hay muchos personajes que se quedan como un mero cameo de los cuales se podría haber explorado algo pero entonces habría sido una peli larga y por lo tanto algo tediosa, cosa que tampoco interesa. Es muy, muy buena la profundización de personajes protagonistas pero nula la de secundarios. Tampoco faltan esos momentos poco realistas y un pelín absurdos que ocurren solo para favorecer la situación de tensión. No faltan esos topicazos de las películas de superhéroes Marvel. ¿Pero sabéis qué? Me lo trago, me lo trago todo, todo, porque como ya he dicho antes, lo han alternado de una genial manera para que parezca lo más realista posible sin perder comicidad. Me lo trago porque al final me han importado una mierda los fallos y he disfrutado muchísimo. Además, mencionar también que los fallos en comparación con la calidad del film, son bastante minúsculos.
A los fans de Lobezno (una categoría en la que me incluyo), esta era la peli que esperabais. (aunque no busquéis tampoco a un Lobezno demasiado asesino matando por doquier, este es un término medio). Hugh Jackman demuestra que él era sin duda el tío perfecto para hacer a nuestro mutante favorito.
Magneto, para mí, se consolida como el mejor villano de todas las películas de Marvel. No es solo por la genialidad en sí del tío sino por sus actos, por sus momentos, por la brillante actuación de Fassbender. Me podría enrollar durante horas hablando de este personaje, en serio.
El profesor X joven, igual o mejor que en la primera. Bestia, lo mismo.
Jennifer Lawrence demuestra que no es solo una cara bonita; puede comerse la pantalla con sus apariciones demostrándonos que es buena.
Creo que he tocado todos los puntos positivos.
Ah, espera, no.
Hay un personaje que aunque haya tenido una fugaz aparición, se convierte en uno de los pilares del filme llevándose posiblemente los momentos más hilarantes, dándole puntos extra a la película.
Se trata de Mercurio. Y como ya he dicho, aunque no haya parecido demasiado, se han creado un personaje único que va a causar una enorme carcajada cuando empiece a hacer de la suyas.
Una de las mejores pelis de superhéroes que he visto.
A nivel de Marvel, puede que hasta la mejor (con permiso de Los Vengadores o Ironman).
8 / 1 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario