No soy bueno criticando películas de superhéroes Marvel. Más que nada porque los cómics me encantan, incluyendo aquellos relacionados con los componentes de los Vengadores. Cuando ocurren cameos relacionados tanto con la historia como con los personajes del cómic, yo flipo, y lo paso genial. Pero voy a hacer un esfuerzo, a intentar hacerlo lo mejor posible, siendo objetivo tanto en lo bueno como en lo malo.
El filme es espectacular. Ese apartado se lo han currado, y bien. Acción trepidante allá por donde mires, tanto las batallas, los tiroteos y los combates cuerpo a cuerpo de uno contra uno son impactantes y están magistralmente realizados. Las mejores luchas uno contra uno (y otros tipo también) de Marvel hasta ahora están aquí.
Un ritmo frenético que ayudará a que las dos horas y diez minutos que dura pasen volando mientras estás pegado al asiento alucinando con las explosiones. Te aseguro que aburrirte, no te vas a aburrir. Yo, por lo menos, no sentí que hubiera desperdiciado mi dinero esa noche. Recomendaría encarecidamente la visita al cine, sobre todo si te gustan las películas de entretenimiento y bombas. Vas a pasarlo pipa. Y eso mola.
Otra cosa que me ha gustado también es que no han subestimado al héroe. Hoy por hoy en el cine tienden a subestimar mucho a los personajes y no mostrar todo su auténtico potencial. Aquí no. Aquí, el Capitán América no da rienda a los malos y no contiene sus golpes. Este pequeño detalle, a mí me ha dejado satisfecho.
Ahora, la peli está lejos de ser perfecta. Fuera del entretenimiento, tiene pocas virtudes más. Pretenden que sea más que una simple película de superhéroes y acción, e intentan ponerle fondo a los personajes, meterle ahí un poco de drama. No funciona del todo, por supuesto, no llevan del todo bien el trasfondo dramático y se queda en un sencillo intento. Intentan hacer un guión más inteligente, creando una trama que deja varios cabos sueltos a mi ver. Se agradece que, al menos, hayan ido a por más; trata varios temas más maduros que el resto de sus antecesoras y los eventos que ocurren son bastantes trascendentes en el universo Marvel. Al final, ha salido bien y se convierte en una de las mejores de la industria cinematográfica con diferencia.
¿Es pretenciosa? Un poquito. Pero, ¿entretiene? Mucho. Esconde sus defectos a base de épica, espectáculo y algunas ideas que muy interesantes. Lo hace lo suficientemente bien como para que te despejes durante dos horitas y sueñes con ser el héroe musculoso, guapo y rubio que desmonta planes bastante chungos para salvar al mundo.
Después del fracaso de "Iron Man 3", Marvel se pone las pilas. Buen paso para "Los Vengadores: La Era de Ultrón".
7,5/10.
Título Original: Captain America: The Winter Soldier.
Dirección: Anthony y Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Intérpretes: Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (La Viuda Negra), Samuel L. Jackson (Nick Furia).
SPOILER (ATENCIÓN SI NO HA VISTO LA PELÍCULA NO SIGA YA QUE SE DESTRIPARÁN DETALLES DEL ARGUMENTO)
- Para quienes no haya entendido la escena final, los dos tipos extraños retenidos por Hydra son Pietro y Wanda Maximoff, mejor conocidos como Mercurio y La Bruja Escarlata, dos componentes imprescindibles de "Los Vengadores" en el cómic, hijos de Magneto y por lo tanto, mutantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario