sábado, 29 de abril de 2017

Review "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)

Esta vez he sido rápido. Bien, ¿qué opinión merece la segunda entrega de nuestros queridos Guardianes de la Galaxia
Es posible que algunos conozcan mis sentimientos acerca de la primera. A pesar de ser divertida y entretenida me resultó una decepción como película, aunque a cambio me introdujo a unos personajes bastante interesantes.
Cuando he ido a ver la que nos ocupa, tenía claro lo que estaba a punto de atestiguar: un filme divertido y entretenido, gamberro, con mucha acción y tiros espaciales, que no se toma en serio a sí mismo. Si tienes estas cosas claras vas a disfrutar muchísimo, como me ha pasado a mí. Y si esperabas una obra de arte realista, no sé por qué fuiste a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Así que, en efecto: me ha gustado mucho más que la primera.
A pesar de que considero que es bastante mejor en varios aspectos que su antecesora, no voy a mentir, ambas se parecen bastante. ¿Entonces, por qué he gozado mucho más con esta? Porque las expectativas eran bajas, pero se me ha ofrecido algo que no esperaba: un rato en el que me sentía sumergido dentro de la peli, en el que no me he percatado de los fallos argumentales o simplemente he optado por ignorarlos. Salir de la sala de cine contento influye mucho en el resultado.

Si te pasa como a mí, que no te gustó demasiado la primera pero aun así te consideras admirador de Marvel, ve a verla. Creo que tiene todo lo bueno y elimina algo de lo malo que esta tuvo.
Si te gustó la primera, ve también porque esta es igual. No ofrece nada innovador en cuanto a estructura o argumento, pero sigue desarrollando a sus atractivos personajes metiéndolos en todo tipo de embrollos graciosos, y merece la pena verlo.


Una de las ventajas ha sido el villano principal. Vale, puede que sea previsible quién es, pero vamos, ni que eso importara. No estamos viendo un thriller de misterio. 
Me parece mucho más solido, más interesante y mejor interpretado que el villano de la anterior (el cual ni recuerdo cuál era). Sus poderes también son más atractivos y ofrecen un nudo final mucho más digno. Habrá quien diga que estos son cosas menores, pero desde mi punto de vista se equivoca: estamos ante una peli de superhéroes, sí importa. Incluso anda más por la rama personal, relacionándose con los protagonistas, pero ¡sorpresa! Son capaces de darle seriedad al asunto y tratar este tema con dignidad. Esto es un punto muy a su favor.
Esta ocasión han dotado a la película de escenas íntimas que nos revelan más cosas de los personajes.


Y la característica que la diferencia de muchos otros productos "palomiteros" de puro entretenimiento sigue siendo la complejidad de estos personajes. Todo se basa en ellos y sus relaciones. De hecho, me encanta cómo en cierto punto de la historia, estos son separados en subgrupos, y mediante esas escenas son exploradas sus características. Esto es un ejemplo perfecto de cómo introducir a muchos individuos en una misma película que no se parecen nada los unos a los otros y conseguir que la unión entre ellos y sus evoluciones no queden forzadas. En mi opinión, si se hubiera hecho así el Escuadrón Suicida, habría salido un producto de puta madre. 
Quill me gusta mucho más que en la primera entrega. Sabemos un poco más de él, de su historia y anhelos personales. Ya no me parece simplemente un tonto que dice gilipolleces. Chris Pratt me parece un actor muy bueno en esta ocasión.
También ahonda más en la relación entre Nébula y Gamora (hermanas hijas de Thanos en la película), excelentes guerreras con las que me he encariñado muchísimo más de lo que esperaba.
Drax es uno de los mejores aciertos, se lleva escenas gloriosas y es el origen de constantes carcajadas en la sala de cine. Quién iba a pensar que Bautista lo haría tan bien.
Rocket también es un sin fin de risas y momentos muy chulos, una auténtica experiencia verlo en pantalla.
De "Baby Groot" me limitaré a decir lo único que dicen de él en la película: es adorable.
Yondu y su maldita flecha roban mucho protagonismo, se convierte en un personaje imprescindible y emotivo. Me encanta.
Más allá de sus personalidades individuales también está su evolución como conjunto, como grupo. Si bien ya había sido algo explorada en la primera parte, en esta nueva se completa totalmente, resultando de la unión un equipo (o mejor dicho, familia) sumamente satisfactorio.
En general las escenas de acción están muy bien realizadas. Lo que quizás me ha dejado un sabor de boca menos agradable ha sido el uso extremo de efectos por ordenador. Admito, que no se puede hacer un filme como este sin ellos. No los critico por eso, solo pienso que en ocasiones puntuales quedan casi como si estuviéramos viendo un videojuego, y es algo que personalmente no me gusta. 



Básicamente, visto desde distintos puntos de vista, sus defectos son los mismos que sus aciertos, estos pueden jugar a su favor, o totalmente en contra; y todo depende del espectador y lo que quiera ver. Lo importante, es que no pretenden hacer una obra trascendental. No se toma muy en serio, no pretenden darnos una lección filosófica o un mensaje complicado. Pretenden que lo pasemos bomba. Una cantidad ingente de chistes, destrucción gratuita, explosiones porque sí con (muchos) colorines y algún que otro topicazo... no es ni mucho menos un filme perfecto, pero, ¿merman estos detalles el resultado final? No, yo me lo trago, me lo trago todo, porque han sido 2 horas y 16 minutos que me han alegrado el día.

En resumen, una de las mejores de Marvel Studios por ahora. Espero impacientemente la tercera. Solo el tiempo me dirá, según la repercusión que tenga en mí, si ha llegado al nivel del 8 o se queda a las puertas. Y, efectivamente, el tiempo ha llegado a la misma conclusión que yo: peliculón.
8,5 / 10.




ZONA SPOILER





No tengo mucho que decir hoy, pero menciono algún que otro detallito:
Me ha encantado la aparición de Sylvester Stallone. ¡El tío está ya hasta en Marvel, vaya desgraciado con suerte!
La muerte de Yondu con la canción de fondo y el festival de colorines es muy, muy emotiva.
¡Atentos, ha llevado al universo cinematográfico Adam Warlock! Un personaje muy importante en el transcurso de los cómics de la Guerra del Infinito, el magnífico evento del Guantelete de las gemas del Infinito.
Y los chistes de Drax son geniales. Y bueno, que es muy graciosa, creo que ya lo he dejado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario