lunes, 17 de abril de 2017

YouTube, ese gran amigo

No es un título satírico. Pienso que, ciertamente, YouTube es un amigo de indudable valor para los que nos gusta el cine, la literatura, o el arte en general.

Podemos ver aquellas escenas sueltas de películas que tanto nos gustaron, una y otra vez; y con ello, recordar lo que sentimos cuando la vimos. Una pelea brutal, una parte emocionante, o un discurso sobrecogedor. Una oda al recuerdo, a la nostalgia.
Podemos escuchar nuestras bandas sonoras favoritas, las veces que queramos, y completamente limpias, es decir, sin ningún ruido ajeno; solo la música.
Y por supuesto, podemos ver una variedad infinita de opiniones sobre cine, series y cómics. Tenemos tops personales de todo tipo: las películas favoritas, escenas favoritas, diálogos favoritos, personajes favoritos, mierdas favoritas, etc.
También nos son ofrecidas críticas, o simplemente análisis, bien pueden ser de escenas brillantes tanto como de auténticos despropósitos.

Eso, es de lo que vengo a hablar hoy. Quiero daros a conocer ciertos vídeos, de todo tipo de personas que, personalmente, me han encantado; ya sea porque sus pensamientos son muy parecidos a los míos, porque me han emocionado o simplemente porque su opinión está muy bien justificada, sea cual sea.
Nunca concordarán al 100% con mi opinión ni la vuestra, más que nada porque eso es imposible.
Vamos allá:

-. Como ya sabréis por entradas anteriores, no me gusta el 3-D. Ya he explicado en alguna ocasión el por qué, y creo que este vídeo también lo hace muy bien, en base a argumentos justificados con los que estoy de acuerdo.


-. La La Land es una película que me encantó. Y en este vídeo de Mr X, un tipo cuyo contenido me suelen gustar bastante, expresa una opinión con la que yo coincido al 100%.


-. Dross es un grande, pero en su época antigua lo era aún más. A pesar de su humor "picante", por decirlo de alguna manera (el cual muchos disfrutamos, pero hay otros muchos que no), siempre nos dejaba opiniones muy interesantes. De hecho, podíamos aprender ciertas cosillas, siempre tras grandes carcajadas. Este vídeo me parece muy interesante para todos aquellos que nos gusta crear contenido, ya sea películas, o cómics (me incluyo en ambos). Merece la pena echarle un vistazo.


-. Las mejores tomas / planos de la historia del cine, algo que si bien es bastante subjetivo, es muy hermoso. No tendrá todas tus tomas favoritas, pero este vídeo es algo que debe ser visto, gracias a sus imágenes, y música. Vamos, que solo dura 3 minutillos.


-. El Señor de los Anillos es una de las mejores películas que jamás se han creado, y ya le haré una entrada que le haga justicia. Mientras tanto, podéis ver este vídeo sencillamente genial, una especie de introducción a una crítica de la película que se extiende por horas. Aunque no me gusta el canal de Dayo en absoluto, este trabajo en concreto no tiene desperdicio ninguno.


-. Cuando Loulogio habla de cine, o de cómics, se nota la pasión que le pone. No siempre estoy de acuerdo con lo que dice, como es evidente; pero me encanta escucharlo, me encanta su canal, su humor, y suele poner ciertas películas en su sitio, como fue la nefasta saga de Amazing Spiderman, o el Escuadrón Suicida; bodrios infumables en mi opinión. Él las critica con mucho humor negro y carisma, es difícil no quedarte hasta el final o no echarte unas cuantas risas mientras habla. 


-. YouTube también sirve para poder ver eventos importantes a los cuales no fuiste, porque no te dejaron, no tenías dinero o simplemente ocurrieron sin que tú supieras de su existencia hasta mucho después. Este vídeo es únicamente para los "fans" de 20th Century Boys, aquellos que la hayan terminado completa. No hace falta que diga por qué: Naoki Urasawa, en la Expo de 2012, cantando la magnífica canción Bob Lennon, es decir, la canción de Kenji. Un genio.


-. Como aficionado a Pokémon que soy, no puede faltar algún vídeo de uno de los mejores y más interesantes "youtubers" que tratan sobre este tema; Karimero. Este vídeo, en especial, me sorprendió gratamente, ya que por el título puede parecer una bobada, algo ñoño; y sin embargo me encontré con una gran sorpresa. Tiene un gran guión, es emocionante y sumamente gratificante. Me encantó.


-. CineFix es un canal de YouTube sencillamente genial. No suelo compartir mi opinión con ellos, y aun así, disfruto mucho sus vídeos, gracias a las constantes sorpresas que nos aguardan en ellos, la cultura que desprenden y su notable conocimiento de cine. Desgraciadamente, solo está en inglés, así que para disfrutarlo tendrás que tener un dominio aceptable del idioma.


-. Las piezas musicales de Pokémon son algunas de las mejores que el ser humano ha creado. Son tantas y tan buenas, que ningún top haría verdadera justicia. No obstante, este es bastante bueno, y merece la pena ser compartido.


- WatchMojo posee unos vídeos cuya calidad es bastante discutible. Con la producción en masa de vídeos que tienen, la gran mayoría serán entretenidos pero nada más (tirando a malos); unos pocos serán una basura enorme; y muy pocos destacarán por ser buenos. En mi opinión, si quieres escucharlo de fondo mientras haces algo más importante, o sencillamente no sabes qué hacer para sacarte del aburrimiento, no están nada mal:


-. Pokémon Generations es el anime que todo adepto de Pokémon siempre ha querido ver. Un enfoque más realista, espectacular y oscuro de estos videojuegos que tanto amo. Es una pena que solo fueran episodios cortos, pero aun así, merece la pena su visionado si admiras esta saga. Mi favorito es el 11, llamado Un Nuevo Mundo, por la aparición de mi legendario favorito y mi personaje de Pokémon favorito, basándose en mi juego favorito. El sexto, sería el segundo y no el primero por muy poco, ya que es muy bello. Los número 3, 8, 9, 13, 15 y 18, también son muy, muy buenos.


-. Los 7 mejores villanos del cómic y manga, de Dross. Yo considero el siguiente top como uno de los mejores que jamás veré en mi estancia de YouTube. Lo vi por primera vez hace años, de hecho, fue uno de los primeros vídeos de Dross que vi, cuando aún estaba subido a su canal principal. Desconozco la razón por la que lo borró, ya que para mi, es uno de sus mejores vídeos. No obstante, la razón por la que tiene un lugar especial en mi corazón, es porque fue el vídeo que me introdujo a la mejor historia que jamás he degustado: 20th Century Boys. No solo el top está muy bien construido y argumentado, además, incentiva la lectura al espectador; y es por eso que hoy en día he podido disfrutar de historias que me han marcado para siempre. Lo recomiendo, te gusten o no los cómics.


-. Cada vez que un "youtuber" el cual yo considero de los mejores, sube un vídeo sobre cine, me encanta. Pero, si además está bien hecho, no puedo evitar aplaudir. Dross subió hace bastante el vídeo de los 7 discursos más inspiradores de la historia de la cinematografía y no tiene desperdicio ninguno. Me sentí muy bien, por varias razones. Estoy acostumbrado a que, viendo esta clase de vídeos, sepa lo que viene después. Suelen ser muy predecibles; por lo que amo que me sorprendan, y amo más aun cuando me sorprenden con un filme que ni siquiera he visto.
No solo me pasó eso: no sabía cuáles iban a ser, y cada vez que salía uno nuevo, era una grata sorpresa. Incluso me recordó algunas escenas geniales que yo ya había olvidado.
Puede que no esté totalmente de acuerdo con el orden o lo que sea, pero no se puede negar que el vídeo es muy bueno.

Recomiendo a cualquier persona, le guste el cine o no, conozca muchas o pocas pelis, que lo vea.
Es para todos los públicos, porque estas escenas son arte que todos podemos disfrutar, del que todos podemos aprender y reflexionar.


Uno de los mejores vídeos sobre cine que he visto en YouTube, sin duda. Podría incluso decirse que toda esta entrada fue una excusa para expresar cuánto me gustó en el momento en que lo vi, hace ya un tiempecillo. No tengo muy claro todavía por qué tardo tanto en escribir estas entradas que tanto me molan.

Probablemente suba más entradas de este estilo, conforme vaya viendo más vídeos interesantes. No es que nadie lea esto, es solo que me encanta hacerlo.
Un saludo a todos que lo vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario