martes, 11 de abril de 2017

"Thor: Ragnarok", mi opinión sobre el primer trailer (10/4/2017)

Me considero un gran admirador del superhéroe Thor, de manera que la anunciada tercera película del mismo me generó una gran expectativa. Las películas de Thor han sido el gran punto flojo de Marvel desde sus inicios, ya que ninguna ha merecido la pena hasta ahora; como mucho podían servir de introducción al personaje a aquellos más nuevos.
No obstante, este filme prometía algo distinto. Vamos a tener apariciones de Hulk vestido de gladiador (tal y como hizo en la magnífica historia Planeta Hulk), y el Doctor Extraño. Es la oportunidad que necesita la trilogía de Thor para elevar al personaje.

¿Y qué es lo que siento, cuando estoy ante este tan esperado tráiler? Siento miedo. Creo que soy una de las pocas personas que no se han sentido del todo satisfechas con él.

Es simplemente eso, un trailer, así que todo lo que voy a decir es pura especulación, y teorías mías. Antes solía emocionarme fácilmente con los avances de este estilo; no sé por qué, ahora más bien hacen que bajen mis expectativas. Lo bueno de las expectativas, es que realmente no importan si el filme es bueno, así que no hay nada que temer.

Veo varios posibles "problemas":

- No solo deduzco esto por el tono del trailer, también ha sido confirmado por el director o los guionistas (no recuerdo dónde he visto esto): Thor Ragnarok va a ser "muy divertida". Van a estar presentes numerosas dosis de humor.
Todos lo sabemos: el humor que Marvel le otorga a las películas suele ser la parte más polémica. En ocasiones, son capaces de compaginarlo bien y salen obras maestras como Civil War. Otras veces, se cargan productos con mucho potencial (Guardianes de la Galaxia), y muy pocas terminan de empeorar bodrios como Iron Man 3.
Thor nunca ha sido un personaje humorístico en los cómics. Sus historias eran en su mayoría serias, ya no solo por el tono del personaje, es que él proviene de una cultura distinta (Asgard), un lugar donde el humor no se encuentra en ningún hogar.
En mi humilde opinión, para la pincelada final en la trilogía del Dios del Trueno me gustaría un filme más maduro, que se tome en serio a sí mismo, y que sea consciente de la relevancia de la situación: Ragnarok es el fin de los asgardianos, no es algo para ser tomado a broma.
Para aquellos a los que les gusta malinterpretar y tergiversar: no digo que la peli sea un auténtico pozo de sufrimiento. Pero sí creo que un enfoque más serio sería la mejor opción.
Veamos también el resto de personajes secundarios: Hulk. Es uno de los más torturados y tristes superhéroes de Marvel, el tono humorístico definitivamente no proviene de sus historias. La aparición de este personaje, a decir verdad, es puro fanservice para todos aquellos adeptos al Goliat Esmeralda. No obstante, no importa mucho si sirve para el desarrollo de la historia y no como mero cameo.
Del Doctor Extraño no puedo hablar, ya que no soy fiel aficionado de él.

- La solidez argumental: ¿Qué hace Hulk allí? ¿Cómo fue llevado? ¿Por qué está vestido como un Gladiador y no aplasta a todos los espectadores? ¿Por qué lucha contra Thor, está siendo controlado (otra vez)? Muy importante: ¿cómo resolverán el conflicto?
Otra pregunta que me surge es: ¿y estos tipos con pistolas de rayos? ¿De dónde salen? Espero que no conviertan Thor: Ragnarok en Guardianes de la Galaxia 2.1.

- Espero que no sea un festín de explosiones injustificadas y efectos especiales hechos por ordenador sin cariño alguno y tenga una buena historia. No quiero la mejor historia del mundo, si yo mismo apoyo la idea de que las pelis de superhéroes son para ver hostias. Pero que esas hostias tengan un mínimo de coherencia, y así sí podré disfrutarlas. No como pasó en Los Vengadores 2.


Cate Blanchett como Hela sí me parece una gran elección, se muestra como una temible villana que va a dar mucho juego.
No entiendo cómo van a meter al Gran Maestro en todo esto, esperaré para verlo.
El hecho de que Valkiria sea una chica negra, y la polémica que ha traído en internet, me parece absurda. Prefiero que la lealtad al cómic se mantenga; pero ni mucho menos me voy a poner a llorar y patalear si cambian de color a un personaje, y menos siendo Valkiria.


Ya esto es una chorrada 100% personal que yo siento. Pero Planeta Hulk, me pareció una historia brillante. Y me gusta la idea de que se basen en ella. Solo pido que, por favor, lo hagan bien. Si la cagan, a mí personalmente me sentará peor, siendo un cómic que tanto aprecio.

Por supuesto, espero que la película supere mis bajas expectativas, demuestre que me equivoco y se consolide como una gran producción de Marvel. Para descubrirlo, solo nos queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario