lunes, 17 de julio de 2017

Dragonstone (Rocadragón, 7x01)

Ya estaréis hartos de ver en los títulos frases como Winter is here (el Invierno ha llegado) o Ya tenemos al fin el primer capítulo de la esperada séptima temporada...

Sinceramente, no voy a aportar algo realmente significativo que no haya sido aportado ya por cualquier medio de comunicación. Pero eh, si te interesa una opinión externa sobre qué tal ha arrancado esta séptima temporada, después de las decepcionantes (para mí) sexta temporada y quinta temporada, quédate.
No voy a hacer un análisis exhaustivo, por lo que no temas, este post está libre de spoilers sobre el episodio. Todos sabemos que internet es muy malo en ese sentido.

No sé si haré esto con cada capítulo; solo sé que sí escribiré cuando haya algo de lo que merezca la pena hablar.


Básicamente, es un típico arranque de temporada de Game of Thrones: hace un tour por los personajes que aparecieron por última vez en el episodio anterior; y por aquellos que tendrán mayor protagonismo este año.

La primera escena viene con fuerza, y satisfará a mucha gente. Sienta genial para empezar a calentar la cosa que se está preparando, concluyendo una escena de la temporada anterior la cual podría tacharse de inconclusa.
Sin embargo, en mi opinión, como es algo que se ve venir desde el primer segundo, no hay un gran impacto en el espectador. Es una escena preciosa rodada con maestría visual, pero tampoco nos hace sentir ninguna emoción potente.
No es que me esté quejando ya, por supuesto que no. Sé que la intención no es que estemos ya dándonos cabezazos contra la pared, Game of Thrones era de construcción lenta, pero sólida y progresiva. Es el primer capítulo, no debemos pedir todavía una absorbente pieza maestra.
Eso sí, más les vale ponerse las pilas en los siguientes, porque solo tendremos 7 más este verano (invierno para los que vivan en Poniente) y no queremos que pase lo mismo que en las temporadas anteriores: no ocurrió nada hasta los dos últimos episodios.

Una cosa que merece la pena destacar, es que en muchas ocasiones, tenemos de vuelta conversaciones dignas y diálogos bien escritos, que no parezca que los personajes están leyendo un guión. Es un atisbo brillante que además, va creando un fuerte ambiente de tensión. Se nota que los nuevos problemas se están creándo a una velocidad vertiginosa y golpearán fuerte, pero no sabes por dónde será el golpe, y eso es lo que mola. Porque, admitámoslo, amamos que esta serie nos pille por sorpresa, y eso es lo que hacía de ella, en su momento álgido, una obra de arte.
Por lo tanto, tengo muchas esperanzas respecto de esta séptima temporada, la esperanza crece en mí.
Y como toque final, especial e íntimo del episodio, tenemos una escena con un gran significado tras ella, pues si has estado atento y tienes buena memoria, recordarás la relación que tiene con otra escena de la cuarta temporada. Los detalles están cuidadísimos.

¿Más cosas que saco en claro tras ver el primer episodio? Sandor Clegane sigue siendo mi personaje favorito. La personalidad de este hombre junto con sus sarcásticas pero punzantes frases siempre son un regalo para los sentidos. Él es un renegado, una persona que ha creado una coraza para conseguir sobrevivir en este cruel mundo; pero gracias a todo lo que ha pasado, es mucho más sabio e inteligente de lo que puede parecer, y lo mejor: guarda todavía algo de humanidad tras esa armadura. Espero mucho de su trama con Dondarrion.
Cersei, Jaimie, Arya, Jon, Sansa, Tyrion, Daenerys, Sam, Bran, Meera, más el invitado de (des)honor Euron; todos intervienen en escenas que bien no han sido espectaculares, pero nos sitúan a la perfección en el tablero y nos preparan para lo que está por venir.

Y tengo un regalo para todos aquellos que no tienen HBO en casa:
http://www.seriesw.net/
http://www.anzanime.club/juego-de-tronos-lista-de-episodios


Por una parte, esto me parece algo bueno; pero por otra no me siento bien haciéndolo. Game of Thrones, queramos o no, es un producto que merece nuestro dinero. Pero aquí estoy yo, y miles de personas, viendo la serie en páginas web gratuitas. Qué puedo decir al respecto; al mismo tiempo que una persona amante del cine y la buena televisión, también soy un coleccionista. Si algo merece mi dinero, por el esfuerzo que ha llevado y lo bien que me lo ha hecho pasar, lo pondré sin duda, ya que muy para mi fortuna, lo tengo.
Pero tampoco me gusta que me tomen por idiota, y prefiero comprobar la mercancía, antes que gastar pasta en cosas que me "venden" muy bien, que luego acaban resultando basura puramente comercial, diseñada para amasar billetes.

Esta pequeña y condensada reflexión no ha sido escrita para pedir a la gente que haga lo mismo que yo, es solo un pensamiento que quería compartir. En el caso de que os haga pensar, me alegro.
El asunto es, que si yo puedo ver Game of Thrones en inglés subtitulado el mismo día que sale, la gente que lee esto tiene el mismo derecho.

¿Queréis predicciones, teorías sobre qué ocurrirá? No las vais a encontrar en esta entrada, y probablemente nunca las encontraréis en este blog. Considero que despotricar y analizar hasta la saciedad las series para sacar miles de posibilidades e intentar anticiparte a lo que va a ocurrir, hace que se pierda la magia de la incertidumbre. Yo, personalmente, las disfruto más viendo el susodicho episodio, entendiendo este, y esperando con ansia el siguiente, sin tener la más mínima idea de qué me espera. Sin duda alguna, un pequeño placer de la vida.
Un saludo.

Pd: ved este video. No tiene nada que ver, pero tampoco tiene desperdicio alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario