sábado, 23 de agosto de 2014

Los Mercenarios 3: el regreso del cine de acción a la gran pantalla


He dicho lo mismo un millón de veces, lo sé. Pero he de hacer hincapié en ello porque aún hay por ahí un montón de idiotas sueltos que no se enteran.
Voy a criticar la película por lo que es, y por lo que pretende ser, sin spoilers y al final te daré un pequeño consejo en cuanto si debes ir al cine o no. Los que busquen una crítica en la que me pongo a examinar la profundidad de los personajes, la veracidad del argumento o la calidad de los diálogos que se vayan ya.
Esto es una peli de acción, y se la va a juzgar como tal.
















A mí, personalmente, la segunda me encantó. La considero una obra maestra del cine de acción ochentero, una auténtica joya. Salí tan contento del cine, que sí, me estáis escuchando bien, la ví una segunda vez en la gran pantalla. Por no mencionar la cantidad de veces que la he visto ya en el DVD de mi casa.

No es mejor que la segunda, para nada. El tono ha cambiado mucho, y todo ese humor tanto con las explosivas y comerciales frases, toda esa acción y peleas viendo a los antiguos ídolos, se ha ido en cierto modo. Esta se vuelve más tranquila, más reflexiva intentando dar un mensaje: que ya la mayoría de héroes de acción están viejos y deben dar paso a los nuevos. No funciona del todo, yo lo que espero al ir a una peli de tiros y acción, es tiros y acción.

Hay acción, a ver, tampoco me malinterpretéis, acción de la buena, pero muy poca, en comparación con las anteriores entregas. Y pasa demasiaado tiempo presentándote a los (patéticos) nuevos mercenarios que, en ciertas ocasiones, son un lastre. Esto tiene más consecuencias: que dedica menos tiempo a los mercenarios auténticos, los que nos gustan, como Jason, Lungdren, Crews (que aparecerá, sin exagerar, 5 minutos nada más). Ya sabíamos que Arnold aparece poco, pero Jet Li, cuya aparición en la segunda nos dejó un  vacío, y claro lo esperábamos repartiendo aquí, saldrá a lo mejor otros 5 minutos y no hace NINGUNA escena de artes marciales.
Harrison Ford sustituye al Sr Iglesia (Bruce Willis), y bueno el personaje está bien (también aparece poquillo) pero qué demonios, me habría encantado volver a ver a Willis.
Hay gente que se queja también de las pocas apariciones de Gibson, pero yo reconozco que tampoco me ha disgustado. Un poco más en pantalla, evidentemente, habría ayudado mucho, pero tampoco está del todo mal.
Tenía potencial y yo esperaba una explosión descerebrada de balas y hostias, lo cual no encontré. No me sentí tan satisfecho como con las otras.

Bueno, bueno, ya basta de fallos. Espero que los detractores de la película estén satisfechos ya, porque voy con lo bueno, lo que me ha gustado y lo que finalmente ha conseguido que no piense para nada que he malgastado mi dinero.

No es exactamente lo que venía buscando (una secuela al nivel de la predecesora) pero tampoco está lejos. ¿Tiene acción? Pues claro. Reducida, pero tiene. ¿Me he entretenido? Mucho. ¿Me he reído? También. ¡Y eso es lo más esencial!
Y es que yo con tal de ver a los reyes de acción de los 80 reunidos, pegando tiros y hostias juntos, me conformo. Cada vez que los veía ahí en la pantalla me emocionaba. La primera escena está muy bien hecha, un comienzo bonito para presentarnos a Wesley Snipes, otro de los grandes, que sin duda acaba convirtiéndose en uno de los mejores personajes del film.
Antonio Banderas me ha gustado. No es un papel demasiado difícil, pero lo ha clavado. Se lleva muchos momentos divertidos y no me molesta.
Durante el transcurso de la película también habrá algunas escenillas de acción (con monólogos geniales de Gibson, el cual se convierte en el peor malo al que se hayan enfrentado nuestros mercenarios) pero lo que llevábamos esperando todo el rato llega al final: esa ENORME escena de acción pura y dura con la que finaliza la peli. 25 o 30 minutos de tiroteos sin parar, con al corazón en el puño. Es una maravilla, y lo mejor es que podrás ver a TODOS, sin excepción, TODOS los personajes de la peli dando estopa a diestro y siniestro. Eso, quieras que no, si eres fan de este estilo de cine, te llena. Han sustituido la mayor parte de hostias por más tiros, pero tanto dá. ¿Que quizás en algunos momentos se pasa de irreal? ¡Estamos en el universo de los mercenarios, por amor de Dios! ¡No esperaríais lealtad a las leyes de la física!
Aunque he dicho que se sustituyen casi todas las hostias, tranquilos. No puede haber una peli en la que salga Jason Statham y no dé algún palo a algún ruso de 2 metros. Y por supuesto, no se podía finalizar la cosa sin un cara a cara entre Gibson (sorprendentemente musculoso) y Stallone.

Al terminar te deja buen sabor de boca.
Da lo que promete, no nos engañemos.
Si eres un gran fan de los mercenarios y no puedes esperar a verla, vete al cine, que supongo te gustará.
Si bueno, ni te vá ni te viene, te gusta el cine de acción pero tampoco para tirar cohetes, espera a que salga en DVD.
Si no te gusta el cine de acción ochentera descerebrada, ¿qué haces leyendo esto?

6.75/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario