martes, 29 de octubre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "MYSTIC RIVER"

Título Original: Mystic River.
Año: 2003.
Director: Clint Eastwood.
Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon.

Si es que nuestro querido Clint Eastwood no decepciona, otro peliculón imperdible con unas interpretaciones brillantes por parte, sobre todo, de los protagonistas. Cargada de un suspense como pocos saben crear, con un ambiente gélido, triste, oscuro, conseguido gracias a la colaboración de todo el mundo. Al principio es posible que no te estés enterando muy bien sobre qué va todo, pero si estás atento se averigua en seguida. Tiene un guión retorcido en muchas partes, con cambios completos del rumbo inicial del film, desde luego no es nada predecible, es prácticamente imposible saber cómo va a acabar todo, te harás un montón de ideas durante toda la película, y, te aseguro, no acertarás. ¿Que a lo mejor me equivoco? Puede. Pero aquellos "dioses" que hayan averiguado el final, todas las circunstancias, no podrán decir que fuera previsible. Quizás los últimos minutos quedan un poco mal... fácilmente se podrían haber suprimido. Concuerdan, pero más que nada, no aportan mucho a la película, es más, le quitan. A parte de estas pequeñas cosillas que son mini fallos de guión, y quizás algún que otro momento un poco estúpido (en mi humilde opinión) que tampoco aportaba mucho y le quitaba un pelín de seriedad a la peli, todo lo demás es excelencia y elegancia. Como ya dije, la atmósfera fría y asfixiante, conseguida por Eastwood pero yo creo que más por los actores. Sean Penn hace un trabajo espectacular, verdaderamente magistral, con su bien merecido Oscar, y Tim Robbins, sin comentarios, un papelón que todo cinéfilo debería observar para quedar maravillado, con unas miradas de locura prácticamente insuperables. Menos mal que este también se llevó el Oscar, si no habría que hablar en persona con la academia. Y por que ese año competía con un coloso magistral, "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", si no hubiera sido así, una de las favoritas al de Mejor Película y Director, si no el ganador. En resumen: para verla repetidas veces. Muy buena.

8,5/10.