jueves, 25 de agosto de 2016

Nuevas Declaraciones de Kevin Smith sobre Warner Bros y el universo DC (mi opinión)


"El público que paga por ver este tipo de películas piensa: Hay determinados elementos que queremos ver en el cine de superhéroes. Y sí, la mayoría de ellos han sido establecidos por Marvel Studios. De todos modos, esto es lo que queremos ver en nuestras películas de superhéroes: nada de muerte y melancolía, queremos que se lleven bien y que se relacionen entre ellos. Parece que tanto Warner Bros, como DC Comics han escuchado alto y claro lo que quieren los fans, y parece que todo lo que faltaba o creían que faltaba en Batman v Superman y en Escuadrón Suicida estará hasta los topes en La Liga de la Justicia. ¡Así que me apunto! Ya lo había hecho, pero me alegro de que hayan tomado esta dirección."

Esta ha sido la declaración de Kevin Smith sobre la Liga de la Justicia. 
En mi opinión, achacan el problema de la crítica de "Batman v Superman" y "Suicide Squad" a la supuesta oscuridad y melancolía que las rodea.

Esto que estoy a punto de decir es mi opinión, que comprendo, no muchos compartirán.

Pero, está enfocándolo desde un punto de vista equivocado. Según yo entiendo, nos cuenta que el problema de estas películas de DC fue que eran demasiado oscuras y había demasiada muerte y eso no le agrada al público... No lo comparto.
Porque el problema no es ese, para nada. El problema es que sus películas no tienen un guión coherente o una estructura bien definida; ni personajes interesantes, profundos, que consigan que el público empatice con ellos; ni siquiera nos dan argumentos con potencial; y si tienen un poco, lo arruinan. Así de sencillo.

¿Prueba de ello? The Dark Knight es un film mucho más oscuro que los otros dos juntos. Más siniestro, perturbador, cruel. Y ahí lo tenemos: no solo un éxito de taquilla, también es aclamada por la crítica y el público, considerada una de las mejores películas del siglo y en mi opinión, la mejor de la historia.
Sé que soy pesado mencionándola, pero es el ejemplo perfecto para casi todo relacionado con la calidad.

Vamos a dejarnos de tonterías, vamos a dejarnos de prisas y de hacerle la competencia a Marvel. ¿Qué tal si, en vez de no hacer pelis oscuras, les otorgáis paciencia, unos buenos guionistas, gente que sepa lo que hace? ¿Qué tal si ponéis directores que sepan contar una historia y no cagarse en ella?
¿Qué tal si, en vez de coger a los típicos actores famosos de turno, nos sorprendéis con algo nuevo, gente talentosa pero no muy reconocida? De dar oportunidades, es de donde salen las nuevas estrellas. En fin, serían como mínimo, películas entretenidas y bastante buenas ¿El problema? No ganarían tanto dinero.
Hoy en día se va a por lo comercial: a ganar dinero. Tráilers muy llamativos y engañosos, famosos reconocidos y chicas guapas. Ahí tienes un taquillazo, pero no una buena película. A lo mejor, en vez de preocuparse por el dinero ante todo, se deberían preocupar por la calidad de sus productos. Si hay calidad, el dinero suele llegar tarde o temprano.
Tan sencillo, también, como saber compaginarlos. Que se haga alguna propuesta arriesgada de vez en cuando. Así es como antiguamente salían a relucir grandes directores, ahora consagrados.

Tampoco pido que, a partir de ahora, cada nuevo filme de DC sea "El Padrino", o una obra totalmente innovadora, simplemente pido esto: no salir cabreado de la sala por que me hayan engañado; no pensar en los desaciertos de la peli y sacar más que aciertos; no pensar que acabo de ver una mierda; solo pido salir contento. No es necesaria la mejor película de la historia para eso.
Por favor, que al menos lo intenten. Si fallan, tampoco pasa nada, no todo sale bien siempre. Habría otro error del que aprender y mejorar.

Otro punto, es que ahora, todas las películas de superhéroes van a ser muy alegres, no va a morir nadie, serán predecibles y habrá mucho humor fácil. No hagáis eso, no copiéis uno de los defectos de Marvel. Hay que saber compaginar el humor y la seriedad. Puede haber humor en un film oscuro y serio, y puede haber seriedad en un film humorístico. Solo se debe poner cada uno cuando convenga.

Si fuera posible, me gustaría tener películas con más sentido, más realistas (todo lo que se le pueda pedir a una que vaya de un tipo vistiendo mallas y salvando a ancianitas, por supuesto) o no realistas, tampoco me importa mucho; simplemente que sean fieles a sí mismas. Ya se han conseguido hacer, por lo que no es imposible. No quiero ver algo tan predecible que sepa antes de entrar qué va a pasar al final, o que lo vaya adivinado fácilmente mientras lo veo.

La gran competencia entre "Marvel" y "DC" tampoco la entiendo. Te puede gustar una más que la otra, pero las personas que defienden a muerte a cualquiera, sacan de quicio. ¿No nos pueden gustar ambos estudios a los demás? ¿Si te gusta una de Marvel más que otra de DC, ha de significar por fuerza que eres un "fanboy"? Qué obsesión.


Quizás encontréis una contradicción en relación con mi amor por el género de la acción, pero como ya he explicado antes: tú vas a ver una de "Los Mercenarios" por ejemplo y te prometen tiros y armas, Stallone pegando a unos cuantos incautos, cabezas volando, entretenimiento simple. Sales satisfecho, te han dado lo prometido. La diferencia es que con "Batman v Superman" y "Suicide Squad" te prometen calidad. Y es de lo que más carece.

Ojalá DC se ponga manos a la obra y nos deleite con unas buenas producciones en los años por venir.

Me gustaría saber la opinión de aquel que lea esto; siempre que esté basada en unos argumentos y no sea destructiva al 100%.
Gracias, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario