sábado, 11 de julio de 2015

Reflexión sobre el nuevo tráiler de "Batman v Superman: Dawn of Justice"


Ya tenemos entre nosotros el nuevo tráiler de la siguiente película de DC, la cual enfrentará a los dos mejores superhéroes de la compañía, Batman, y Superman.
A continuación, voy a dar mi opinión sobre el vídeo y sobre mis expectativas de la película ante lo mostrado en el mismo.
Para que tu juzgues también por tu cuenta, te dejo aquí el enlace.



Bueno, voy allá.
Ante todo, es un típico tráiler épico a más no poder, perfectamente comprensible porque debe atraer al mayor número de gente a ver la película. Vemos que vamos a tener un brutal despliegue de efectos especiales, de acción a gran escala. Justo lo que se espera, vaya.
Pero ya empiezan con las manías de mostrar momentos claves del film. El momento silencioso face-to-face de Batman y Superman tratando de alcanzar la máxima epicidad; es algo que, vale, todos sabíamos con cierta seguridad que iba a ocurrir, pero quieras que no desvela momentos importantes del argumento, más alguna que otra escenita muy probablemente del clímax, o de la pelea entre los dos colosos, que en mi opinión debería dejarse 100% desconocida para que se pueda disfrutar más en el momento de verla.

En cuanto a lo que pienso que puede llegar a ser, tenía muchas más expectativas con el Teaser que salió hace un tiempo. Antes me dejaba llevar mucho con estos temas pero poco a poco me he ido "insensibilizando" por así decirlo. No creo que vaya a ser ninguna revolución en el cine superheroico ni mucho menos en el cine mundial, desde luego. Será el blockbuster del año y se olvidará en un tiempecillo cuando aparezca otra con mejores efectos especiales aún o más batallas.
Sé que estoy siendo muy negativo pero me veo obligado a serlo. Creedme, soy el primero que quiere ser impresionado ante esta película.

Veo que van a intentar hacer demasiadas cosas. Que si reinventar (por enésima vez) el pasado de Batman; que si la polémica de Superman y su moral; la lucha entre los dos, por supuesto; la adición de Wonder Woman a la lucha (que sinceramente no es un personaje que me guste mucho y no se si pegará mucho); la aparición de Lex Luthor. No creo que sea fácil condensar tantas cosas en un único film, me parece excesivo, y hay pocas probabilidades de que les salga bien.
De hecho, en la última de Superman (El Hombre de Acero) no se les dio muy bien eso de la moral del personaje, y lo escondieron a base de acción y destrucción.
Por supuesto sigo apoyando que la elección de Ben Affleck como Batman no es acertada. Se le ve, como siempre, bastante inexpresivo. Van a intentar hacerlo más oscuro, más calculador supongo; más parecido al cómic vaya. Aun así, hay muchas más opciones que habrían dado mejor resultado.
El que si me convence, y mucho, es Jeremy Irons, un excelente actor, de Alfred.

También, tengo miedo del posible exceso de CGI. Sé que demonios, es una peli de superhéroes que vuelan y destruyen cosas, pero a veces puedo advertir imágenes muy falsas, 100% hechas a ordenador que parecen sacadas de un videojuego. En mi opinión, los mejores efectos especiales son aquellos que no te enteras, en la medida de lo posible, que son efectos especiales. O que al menos, parecen reales.

Entretenimiento puro y duro, y poco más.
Ey, ojalá me equivoque, no me malinterpretéis.










No hay comentarios:

Publicar un comentario