sábado, 9 de noviembre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "GRAN TORINO"

Título Original: Gran Torino.
Año: 2008.
Director: Clint Eastwood.
Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Sí, ya sé que últimamente estoy viendo un montón de películas del Sr Eastwood, pero es que no puedo evitarlo, ya que ninguna de ellas me está decepcionando, es más, están entrando en mi top de las mejores de la historia. Walt Kowalski (Eastwood) es un viejo cascarrabias que ha perdido recientemente a su esposa, su hijo y sus nietos pasan completamente de él y su barrio está siendo habitado por asiáticos, a los que odia ya que luchó en la guerra de Korea y es un racista. Posiblemente, es la película dirigida por Eastwood que mejor guión tiene, uno muy directo, desvergonzado, lleno de bromas y frases inteligentes, duras, pero a la vez realmente cachondas. Con unas conversaciones magistrales e hilarantes en momentos puntuales. Tiene un desarrollo perfecto de los personajes y la historia, cómo es explicado todo, cómo surge el problema, y además posee un mensaje anti-racista precioso sobre la amistad, la familia dicho por quien menos te lo esperarías. También posiblemente me atrevo a decir que es la mejor interpretación que Clint Eastwood haya hecho hasta ahora, desde luego borda el papel como nadie habría podido hacer, era el "elegido". El resto del reparto se mantiene genial intentando hacer frente a la sombra de Eastwood, a veces lo consigue pero otras veces se queda un poco atrás. Un trabajo de dirección al nivel de cualquier otro anterior, con algún que otro punto de "Million Dollar Baby", con típicas escenas oscuras de siempre pone Eastwood en alguna de sus películas, dramático total, verdaderamente magnífico, y cómo olvidar la tensión final. La academia ha cometido otro error inmenso, no darle ningún premio a este peliculón increíble, cierto que ese año estaba una obra maestra colosal, "El Caballero Oscuro", posiblemente mi película favorita junto con "La Lista de Schindler", pero debería haber ganado CLARAMENTE el de Mejor Actor de una vez, que cuesta creer que con la cantidad de papeles increíbles que está haciendo el tío en los últimos años no se lo hayan dado todavía, y por supuesto debería haber sido nominado a Mejor Guión Original o Adaptado, no sé de dónde se han sacado la historia, a Mejor Director y Mejor Canción. En resumen, Eastwood no para, de verdad espero que siga haciendo películas como esta, sin duda una de sus mejores como actor y director, casi al nivel de la perfecta "Sin Perdón"
Me ha encantado. Paso de sacarle los fallos, me dejó tan contento que no voy a empezar a decir minucias sin sentido.

10/10.