lunes, 16 de septiembre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA "JACKIE BROWN"




Título Original: Jackie Brown.
Año: 1997.
Director: Quentin Tarantino.
Intérpretes: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert DeNiro.

No es que la peli sea mala. Es que Tarantino ya había hecho Reservoir Dogs y Pulp Fiction, 2 de sus mejores películas en mi opinión. Fue un pequeño bajón en su carrera, pero después volvió a reponerse. Indudablemente, es la más floja de Tarantino (de las que he visto hasta ahora, me falta por ejemplo Death Proof), pero es que como ya he dicho, con una carrera como la de Tarantino, en la que casi todas son obras maestras, una peli así aunque sea normal, se siente menos de lo que es.

El guión no te llega. No es como los magistrales guiones de Tarantino, cargados de un humor mordaz y de contestaciones salvajes y asombrosas. Las conversaciones son un poco más patéticas, no tienen el gancho que Tarantino suele darles, además de algunas escenas que sobraban totalmente y no aportaban nada a la película. Hay muchos personajes que, en mi opinión, están desaprovechados, como el de DeNiro o incluso el de Pam Grier. La historia es original, hay que admitirlo, pero no está desarrollada de una forma satisfactoria, y no me refiero a que esté desordenada, es que al principio no te estás enterando muy bien de por donde va o qué está ocurriendo. La película flojea mucho, y no es porque no haya tiros o algo así, es que las escenas no te trasmiten nada, ni tensión, ni risa. Además, ese final lo veo un poco, no sé, sobrante, ¿no? Puede que haya gente a quienes que les guste, pero a mí no. No le llega a los talones al de las grandes obras maestras.

Por otra parte, la actuaciónes de Jackson y Grier son magníficas, y como siempre, uno de los mejores del reparto es DeNiro. Son geniales, poco más que decir. En general es un buen reparto, pero tampoco para oscar.

Si es que si fuera de otro, quizás la miraría de una manera diferente, pero queramos o no, es de Tarantino, y si la comparamos con "Pulp Fiction" esta película tiene un nivel muy bajo. Aun así, no es mala, yo no estoy diciendo eso, que nadie me confunda ni me malinterprete.

7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario