jueves, 26 de enero de 2017

El 3-D y cómo consiguió que "odiara" Star Wars: Rogue One


Sí, lo sé, llego tarde. Como siempre. No es por contaros mi vida a los pocos que leáis esto, pero estoy hasta la coronilla de exámenes y organizar mi tiempo nunca ha sido lo mío, así que esto es lo mejor que puedo hacer por ahora.
Entre que el cine cuesta un riñón y que los estudios me quitan las ganas de todo, voy a él mucho menos de lo que desearía.


Pero esta, fui a verla en cuanto salió. Y a diferencia de casi todo el mundo, no me fui contento de la sala, más bien enfadado. En los primeros momentos dirigí mi odio enteramente hacia el filme. Reflexionando pasadas unas semanas, me di cuenta de mi grave error inicial.

Cuando factores externos hacen que no pueda disfrutar de una película como debería, nace en mí una sensación que mezcla ira e incomodidad.
En esta crítica, más que analizar paso a paso Star Wars: Rogue One, voy a enfocarme en ese maldito 3D, uno de mis mayores enemigos actuales; y pienso dar mi opinión y consejos con pelos y señales sobre el cine en tres dimensiones.
Ya estás avisado, si no te importa no tienes por qué aguantarlo.
Hay una pequeña creencia bastante extendida, y es que el 3D mejora la experiencia visual. Desde mi muy humilde punto de vista, digo no, no, no y mil veces no.
Nada más recibí mis gafas 3-D ya tenía un mal presentimiento. Estaban sucias, eran incómodas, y tan oscuras que impedían la visión, incitándome al sueño. Ya, incluso antes de empezar la película, había surgido cierto nivel de cabreo hacia ella. Y no me considero un quejica, cuando critico negativamente algo creo hacerlo con argumentos sólidos.

Comenzó la primera escena, que además era oscura. Y yo no veía nada. No era capaz de distinguir las puñeteras caras de los personajes. Mi ira continuaba creciendo y yo no hacía más que revolverme en mi asiento y esperar impacientemente que acabara la escena para comprobar que el resto se veía bien, que todo era un malentendido.
Pues no. El resto del filme fue igual. Me costaba verlo, todo era muy oscuro. El 3-D era casi imposible de advertir, solo me di cuenta de su "existencia" 4 o 5 ocasiones contadas. Me pasé la peli entera esperando que acabara para quitarme las gafas e irme a casa.

Así, ¿cómo esperan que pueda dar una buena crítica de Star Wars? Estaba enfadado y solo me fijaba en lo malo, ya que lo bueno me resultaba difícil de percibir con las puñeteras gafas.

¿Conclusión? El 3-D está muy bien, si la película en cuestión está diseñada ESPECÍFICAMENTE para ser vista en 3-D. En caso contrario, solo deteriora el visionado de la misma. Lo peor, es que no es la primera vez que me pasa. En el pasado, numerosas veces, ingenuo de mí, he ido a ver películas al cine en 3-D creyendo que aquello las haría "mejor", de alguna manera. Pues, resulta que no. Lo único que consiguió el 3-D fue empeorar nuestra percepción del filme enormemente.
Pagamos más, para que encima, se vean peor. Y puede que penséis que quizás solo tuve mala suerte, que las gafas mías fueron una cochinada, pero no fue así. Desgraciadamente, todas las personas con las que fui al cine opinaban lo mismo: aquello era una marranada.

Perdón por soltar un rollo tan pesado, pero si has llegado hasta aquí, me gustaría darte un consejo: no gastes tu dinero en el 3-D. No es que mejore la película muy poco, es que la empeora, y cuesta más caro. Hay ciertos productos que NO deberían usar el 3-D ya que este no aporta NADA.
No caigáis como tontos y pasad del 3-D.
Pero eh, si a ti te gusta, bien por ti, en serio. Tú te lo puedes pasar bien; yo, sin embargo, no lo soporto.

¿Dónde está la crítica a Rogue One, estaréis pensado a estas alturas? No me atrevo a hacerla. Solo diría comentarios difuminados por la poca atención que le presté, que probablemente cambien en cuanto la vea una segunda vez. Y eso es lo que haré. Nada más salga, compartiré mi opinión contigo, buen lector, una vez más, y comprobaremos si realmente la peli era mala a mi ver, o es el maldito 3-D el que me hizo sufrir.

Un saludo y feliz 2017.
Espero hacer muchas críticas y que os gusten a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario