domingo, 3 de mayo de 2015

Top 10 Episodios de "Breaking Bad" (Spoiler)


Para mí esto ha sido muy, muy difícil. Me he encariñado tanto que me duele hacer esto, pero es algo necesario, por una parte necesitaba hacerlo, me lo pedía mi necesidad interna de hacer rankings y mierdas de esas, pero por otra, amo tanto a la serie, que quizás no le haga justicia, y seguro que me dejo algún magnífico episodio suelto. Que Heisenberg me perdone si eso ocurre.

No voy a andarme con rodeos: todos conocemos Breaking Bad. Todos sabemos la obra de arte inigualable que es. Como hay muchos capítulos entre los cuales elegir, todos y cada uno de ellos obras de arte, será difícil coincidir y satisfacer a todo el mundo. Pero sinceramente me da igual. Es MI top de los mejores episodios, solo mi humilde opinión. Espero que os guste.

Evidentemente, hay alerta de spoiler, así que si no has visto la serie, para ya.


10.

En el número diez, uno de los que más me ha costado elegir. Hay tantos, como ya he dicho, y me cuesta tanto dejarlos atrás... Pero basta de lamentarse. Aquí tenemos a Phoenix, un enormísimo capítulo con un guión sin parangón, tanto de diálogos como de situaciones, además de un final devastador, uno de los mejores jamás vistos que demuestra cómo es BrBa, su estilo, impredecible, impactante. La casualidad, justo antes de la muerte de Jane, Walt y Donald, se encuentran, en un momento tan inesperado como el mismo final.



9.

En el noveno puesto se encuentra un episodio con una carga emocional aplastante, momentos insuperables, actuaciones que llegan a su punto culminante de perfección, y un final emocionante, que te deja con la boca abierta. Es la representación de la decadencia del mito de Heisenberg, antes de su renacimiento.
No es nada más y nada menos que Granite State, el capítulo 15 de la última temporada.


8.

 Octavo puesto para el capítulo que contiene una de las mejores escenas de acción / tensión de toda la serie. El enorme One Minute, debido al mítico enfrentamiento entre Hank y los aterradores primos, y por supuesto también a el apaleamiento de Jesse y su violenta reacción en una de las mejores líneas de la temporada.
"That's what happens next..."


7.

Séptimo puesto para otro coloso de la quinta temporada, To'hajiilee, porque joder, es lo que precede a la caída de Heisenberg. La tensión acompañada de unos momentos sublimes nos llevan hasta, irónicamente, el sitio donde todo empezó, y donde está destinado a acabar. Sin palabras.




6.

Nos vamos acercando al top 5, y qué mejor manera de celebrarlo que con Crawl Space, un maravilloso capítulo con altas dosis de adrenalina e incertidumbre, pero al final... los últimos 20 minutos son algo fuera de este mundo. Y la escena final... es el mejor final de un episodio de la serie entera. Siniestro, impactante, con una actuación demoníaca. Simplemente perfecto.


5.

Llegamos al top 5, que inauguramos con el inimitable Crazy Handful of Nothin, sin duda alguna, el mejor de la primera temporada. El nacimiento de Heisenberg, la (primera) paliza que recibe Jesse, los corazones en el puño y la escena de la no-metanfetamina, que nos avisa de que esta serie va a llegar a ser algo más. Tiene el mejor comienzo de toda la serie en mi opinión, que enlaza perfectamente con el final y nos deja esta obra maestra que degustamos atónitos.


4.

Si todo lo mencionado anteriormente son indiscutibles piezas de arte de la pequeña pantalla capaces de rivalizar con lo mejor del cine y televisión, ya nos ponemos más serios aún si es que se puede, las obras maestras de las obras maestras, aquellos ante los que todos se arrodillan, producciones dignas de dioses que bajaron del cielo y nos dejaron estos pequeños milagros. Y comenzamos con Grilled, el mejor episodio de la segunda temporada. Por ser el episodio más jodidamente tenso de "Breaking Bad". El corazón en el puño todo el rato. Más un tiroteo final que te deja boquiabierto.


3.

FeLiNa se lleva el tercer puesto. Llega un momento en el que hay un nivel tan alto, que no puedes poner uno encima de otro. Pero para este top debo hacerlo, así que este capítulo se queda con este más que digno puesto. Por su capacidad de atar cabos sueltos a un nivel magistral, su tensión que recuerda a los inicios, una sensación final de satisfacción pura, y una toma final con Baby Blue más que perfecta.
El final de Heisenberg... demasiado emotivo.
"I did it for me. I was good at it. I was... alive"
Todo el mundo acaba donde debe acabar y nosotros nos quedamos con el vacío interior más grande que puede haber.


2.

Sé que muchos me asesinaréis por poner este aquí. No es en absoluto un mal puesto, pero la extensa mayoría piensa que merece el número 1. Y quizás tengan razón. No hay sitio aquí para la mentira: es el episodio más brutal. Trascendente obra de arte insuperable, la cual sienta como mil puñetazos en el estómago durante su visionado. Estarás observando y al mismo tiempo, mientras la terrible descarga de sentimientos de arrolla con una fuerza bestial, sabrás que en tu vida podrás ver nada igual.
Tristeza. Tensión. Emoción. Unas frases reveladoras que podrían aniquilar a un ejército entero.
"I watched Jane die".
"I could have saved her. But I didn't".
Estamos ante la caída del mítico Heisenberg. El momento más clave de todos.
Bryan Cranston, nos deleita con la actuación más redonda de la historia de la televisión. No obstante, ninguno de sus compañeros se hace pequeño ante él.
Hasta la bebé Holly es insuperable.
Si este pequeño milagro está en el segundo puesto, ¿qué nos aguarda el primero?









1.














El número 1, señores. El ganador en la batalla de titanes más reñida que puede existir. Dependerá de mi humor, realmente, decidir si este o el anterior, el segundo, son el mejor. Depende de tantos factores. Pero, sin embargo, el que debe alzarse y el que suele aparecer en mi mente como el mejor episodio de todos es Face Off, el mejor episodio de la cuarta temporada, una obra sin igual.
Juega un papel importantísimo lo que significó para mí en el momento de verlo. Aun así, no se gana el primer puesto solo por eso.
El final de una etapa para Heisenberg. La conclusión de la batalla entre los colosos más grandes que una pantalla nos pueda ofrecer. Tensión en un punto culminante, situaciones de todo tipo que nos descargan todo tipo de sensaciones, giros totales e incertidumbre que terminará con la victoria más satisfactoria que exista.
La subida de Heisenberg al trono absoluto. Él ha ganado. Y nosotros con él.


Supongo que no tendré que añadir que, hasta ahora, es el mejor capítulo que he visto jamás en una serie de televisión.
Lo siento por los ENORMES:
End Times, Salud, ABQ, Peekaboo, Better Call Saul, Sunset, Half Measures, Full Measure, Say my Name, Gliding Over All, Box Cutter, Confessions, Pilot4 Days Out, A No-Rough-Stuff-Type Deal, Cat's in the Bag..., ...And the Bag's in the River, Rabid Dog, Blod Money, Dead Freight, Live Free or Die, Hermanos. Buyout...

Eso es todo. Espero que os haya gustado. Si tenéis otra opinión, me interesa mucho saberla, sentíos libres de comentármela.
Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario